Castañeda dice que el nombramiento del nuevo vicealcalde de Otavalo es ilegal

ercila

Otavalo.- Ercila Castañeda reconoce que hubo ilegalidad, en el nombramiento de José Quimbo, como nuevo vicealcalde de la ciudad. Pero eso no le preocupa, pues a su decir nunca ejerció la función de manera oficial, durante los dos últimos años.

“No quiero aferrarme al cargo, esto es pasajero. Lo que sí, hay que puntualizar algunas cosas”, dice la concejala, quien este miércoles 21 de diciembre, brindará una rueda de prensa para hablar de este tema.

Según Castañeda, la ilegalidad pasa por la forma de cómo se dio el proceso de designación. A su criterio se necesitaba seis votos para cambiar el orden del día, en este caso solo se contó con cinco.

Además la líder kichwa, presentará su plan de trabajo para el próximo año, desde las comisiones de Igualdad de Género y de Ambiente que las preside. Desde su nombramiento, como segunda autoridad cantonal, las discrepancias con el alcalde Gustavo Pareja fueron una constante.

“Esto estaba anunciado. Pues se exigió la legalidad del supuesto contrato de ocho millones y medio que querían manejar”, comentó. De todas formas se va satisfecha y con la tranquilidad del deber cumplido. Seguirá como edil trabajando y fiscalizando en beneficio de la ciudad. Las reacciones por su salida como vicealcaldesa, no se hicieron esperar en las redes sociales, Los colectivos ciudadanos y kichwas hicieron público su respaldo a Castañeda.

ASÍ VOTARON

En contra del cambio
1. Ercilia Castañeda
2. Aníbal Bonilla
3. Carlos Cevallos
4. Elisa Vera
A favor del cambio
1. Héctor Sánchez
2. Lourdes Alta Lima
3. José Quimbo
4. Guillermo Cisneros
5. Gustavo Pareja
Ausente
1. Magdalena de la Torre

 

Síguenos en Facebook