Casos positivos de coronavirus en Ecuador llega a 23.240

.

 

El coronavirus en Ecuador llega a 23.240 casos positivos este lunes. Sin embargo, los casos descartados superaron por primera vez este monto, con 25.052 resultados que dieron negativo.

 

La cifra de personas contagiadas que se recuperaron del coronavirus en Ecuador ascendió considerablemente. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó la mañana de este lunes 27 de abril de 2020 que 1.103 ciudadanos superaron la pandemia.

Romo destacó esta buena noticia dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el país desde el 17 de marzo y que en pocos días entrará en una nueva etapa.

Desde hace un mes se desconocía el total de recuperados, que hasta ese entonces era solo de tres, porque a los pacientes con alta hospitalaria no se les había realizado una segunda prueba para descartar su carga viral.

Durante el fin de semana se hizo un procesamiento masivo de datos para entregar las cifras oficiales. Según Romo, de ahora en adelante ya se contará con el total de recuperados, gracias a que la capacidad de obtener resultados aumentó en los laboratorios nacionales.

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, explicó que el sistema de reporte de datos será más ágil, luego de desarrollar un “nuevo programa para el análisis y subida” de información. Esta plataforma se realizó a través del Ministerio de Telecomunicaciones.

Además de los 1.103 recuperados, por el coronavirus en Ecuador se han registrado 1.557 pacientes que recibieron el alta hospitalaria por la mejoría de su salud. A estas personas resta esperar las nuevas pruebas de verificación para su alta epidemiológica.

Este lunes la cifra de casos positivos por covid-19 llegó a 23.240. Sin embargo, los casos descartados superaron por primera vez este monto, con 25.052 resultados que dieron negativo.

Aún faltan por procesar 13.237 muestras para el total de 61.529 pruebas tomadas. La ministra Romo informó que del total de contagiados, 663 personas fallecieron. Aunque no se contabilizan como oficiales, hay la presunción de 1.138 defunciones más con sospecha de ser por coronavirus.