Tres casos se unen para exigir verdadera justicia

OTAVALO.- Un platón para clamar justicia por Maribel Antamba se convirtió en un tumulto de casos sin cerrar.

Los casos
Comunidades San Pablo, Cotacachi y Gonzáles Suárez se reunieron para clamar justicia por Gloria Antamba y Lidia Cabascango ya que no han obtenido respuesta para ninguna de las familias.

Casos diferentes pero que han dejado grandes vacíos en las familias. En el caso de Maribel Antamba, gritan justicia ya que dejaron en libertad a la ex pareja de la víctima y según la familia, el asesino de Maribel y su hijo, y habiendo suficiente evidencia que lo señala como culpable.

Las familias mencionan que no es justo que la ley esté a favor del criminal y no de los afectados. En este caso mi familia y amigos rechazamos las malas acciones que tomaron las autoridades, queremos justicia y no descansaremos hasta lograrla.

“Pedimos por nuestro sobrino Ángel David, queremos decir a las autoridades y médicos que por favor nos ayuden con el feto de mi sobrinito para que esté con su madre, mi hermana Maribel en su tumba y pueda estar tranquila, más no angustiada y desesperada, ya que su más grande anhelo era ser madre” menciona su hermano Rommel Antamba.

Paolina Vercoutére, concejal de la ciudad se unió a los gritos de las diferentes comunidades y menciona sobre el caso de Lidia que ya tiene 5 meses y no hay una respuesta y por lo cual la comunidad se ha movilizado. Este caso ha sido silenciado y puesto como un suicido cuando sabemos que por las evidencias que ha mostrado la familia se trata de un femicidio, menciona.

Desaparecidos
Lilia Acosta, una madre que ha buscado a su hijo por casi dos años, también pide justicia y una verdadera investigación no sólo de su caso sino de todos los casos sin respuesta.

Lilia narra que su hijo desapareció un 14 de febrero, al igual que Manuel Segarra, padre del niño, el cual padecía problemas de depresión y era muy inestable, y tras darse cuenta de la falta de su hijo, algunas pertenencias de este, y el padre acudió a las autoridades, sin embargo no obtuvo ayuda, menciona.

Su mensaje
Familiares y amigos envían un mensaje de concientización a toda la juventud y ciudadanía. “Queremos decir, a ti mujer, a ti joven, sean conscientes de las acciones que tomen en su relación ya que lo más importante en una pareja es la mujer y por ende hay que respetar y quererlas, ya que les debemos la vida. Que en tu relación abunde el respeto, la paz, amor alegría, comprensión y confianza con todos tus hijos”, menciona Rommel Antamba, luchando y gritando por una justicia real para su hermana y sobrino.