Caso Movidelnor: 14 procesados en audiencia

 

caso movidelnorIBARRA.- Al inicio de este proceso investigativo,  sobre el presunto delito de asociación ilícita en donde se involucró a funcionarios de la empresa Movidelnor y a  otras personas externas, se identificó a 19 procesados en total.

Posteriormente y al término de la instrucción fiscal, la cual duró más de 90 días, se conoció que se había involucrado a dos personas más (no funcionarios de Movidenor), dando un total de 21 procesados.

Sin embargo y luego de haber convocado a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio,  el fiscal dio dictamen abstentivo para siete procesados; llegando a la audiencia en mención solamente 14 personas (cuatro exfuncionarios de Movidelnor), quienes desde ayer frente a la jueza de turno  tienen que defenderse con sus abogados sobre las acusaciones que realiza la Fiscalía en su contra.  

 

En la mañana.   Ayer en la primera parte de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio el fiscal que lleva el caso dio a conocer a la jueza y a los presentes todas las pruebas que se ha recabado durante el proceso investigativo. Desde allanamientos, interceptación de llamadas telefónicas y más indagaciones.

Es importante mencionar que de los 14 procesados actualmente solamente 4 personas son exfuncionarios de Movidelnor.

El resto (10) son ciudadanos externos que hacían de supuestos tramitadores.

Extraoficialmente.   Ayer se conoció también que existen otras personas que están siendo investigadas, pero no por presunta asociación ilícita, sino que a ellos se les investiga por el presunto delito de tráfico de influencias y peculado.

La defensa de los procesados insiste en la inocencia de sus defendidos, es por ello que sus abogados dicen que van a presentar las pruebas suficientes y necesarias para alcanzar un sobreseimiento que les permita a sus defendidos salir de la investigación.