Caso Gaby León: Reprochan el dictamen de la Corte de Justicia

p38f1El amor por sus mascotas y un cruce de palabras con su arrendatario, bastaron para que Gabriela León Gudiño fuese asesinada el 27 de febrero del 2012. Pese a existir un procesado, la familia cree que se debería enjuiciar a más de uno. El martes, la Corte Provincial de Justicia, le negó su pedido.    

Antecedentes. La estudiante que en aquel entonces tenía 25 años y que estudiaba Administración hotelera en la Universidad de los Andes, era una amante de las mascotas.

Alan y Odi, eran los amores de Gaby. Ella hace unos meses, terminó con su novio y todo su amor lo direccionó hacia sus dos mascotas.
Marcelo León y Susana Gudiño, confiesan que su hija siempre iba a alimentar a sus perros.
Por esta razón, si bien vivía la joven con sus padres en una urbanización en el centro de Ibarra, ella mantenía una habitación en el tercer piso de casa en donde ocurrió el crimen.
El crimen. Fue el 27 de febrero cuando según la versión de Marcelo C.,  que consta en el proceso judicial que la Fiscalía sigue en su contra, él asegura que ella fue a cobrarle el arriendo.
Gabriela habría preguntado a  Marcelo si es que “tomaba”, a lo que este le habría respondido que sí y le habría ofrecido una copa de vino.
48 horas antes el hoy judicializado en compañía de unos amigos habrían ingerido licor en el cuarto que Gaby y su familia  le arrendaban. Es decir, bebieron lunes y martes. El miércoles 27, fue el crimen.
Gaby fue violada. El procesado asegura que ella accedió al encuentro íntimo.
El judicializado luego de presuntamente ahorcarla, abandonó el cuerpo de Gaby a 100 metros de la vivienda. Se lo acusa de asfixiarla y matarla.

 

Rechazo. Marcelo y Susana, padres de Gaby, rechazaron el dictamen de la Corte provincial de Justicia que se ratificó en el sobreseimiento del Juez y el dictamen de la Fiscalía.
El imputado enfrentará una condena de entre 16 a 25 años de cárcel.
La familia de la joven asesinada, asegura tener pruebas y confían en que se judicialice a más implicados.