Casi la mitad de lavamanos públicos fueron dañados en Otavalo

Diez lavamanos, de 21 que fueron instalados en la ciudad de Otavalo para precautelar la salud de la población en medio de la pandemia fueron destruidos por personas que todavía no han sido identificadas. El fin de semana estos dispositivos fueron retirados para su respectiva reparación.

Atentado
Los lavamanos fueron instalados por la municipalidad en varias paradas de transporte público desde inicios de julio. Tres semanas después ya se registraron novedades. De muchos de estos dispositivos se llevaron los dispensadores de jabón, grifos y cernideras.

Desde los primeros días que instalamos tuvimos problemas. Los lavamanos han venido sufriendo daños y robos, especialmente en horas de la noche”, dijo Marcelo Burbano director de seguridad de la municipalidad.

Donaciones
El funcionario aseguró que los lavamanos fueron donados por los directores y jefes departamentales del Municipio. Cada uno está valorado en aproximadamente 200 dólares. La reparación de estos dispositivos está siendo realizada por personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Estos lavamanos son propiedad de la ciudad. A pesar de que hay personal que realiza rondas permanentes por los, puntos donde están ubicados no podemos tener permanentemente al personal cuidando el buen uso de los mismos”, explicó.

Los lavamanos se volverán a instalar una vez concluya la reparación de los mismos.