Casi cinco años sin saber el paradero de Marcelo Muñoz

nos faltan 4Ibarra.- Los ojos de don Luis Muñoz se inundan al ver las fotografías de su hijo Marcelo. El hombre recuerda cada momento vivido junto a su familia, que desde el 1 de junio de 2013 ya no está completa. Su hijo Marcelo Muñoz fue secuestrado en su propiedad, ubicada en Yahuarcocha, por personas que se identificaron como miembros de un grupo subversivo de Colombia.

A pesar de que pagó una buena cantidad de dinero, Marcelo Muñoz nunca regresó, jamás volvieron a llamar y las pruebas de supervivencia terminaron el 1 de mayo de 2014.

Tragedia. “Yo vendí unas propiedades para poder recoger el dinero que solicitaron y luego dijeron que no ha llegado a donde ellos, que debemos dar más y no volvieron a llamar nunca más. Mi esposa Beatriz Loza falleció en mayo de 2016, se pasaba llorando todo el día por el secuestro de nuestro hijo Marcelo”, señaló don Luis en medio de notable tristeza.

Clamor. A pesar de que el caso fue llevado hasta las autoridades, jamás han recibido una respuesta. Las cartas al expresidente Rafael Correa y al actual mandatario Lenín Moreno, nunca han recibido respuesta.

La familia de Marcelo llegó en tres ocasiones al despacho de José Serrano, exministro del Interior, pero los ofrecimientos y acciones jamás se concretaron.

marcelo munoz

Pedido. Yolanda Buitrón, esposa de Marcelo, recuerda cada detalle del infierno que tuvo que vivir cuando fue secuestrada junto a su esposo. Luego de 17 días fue liberada, sin embargo ahí recién empezaba la tragedia.

La sufrida esposa contó por primera vez los detalles del hecho y aseguró que permaneció en la Frontera Norte en condiciones infrahumanas antes de ser liberada.

“Quiero solidarizarme con las familias de las tres personas que están secuestradas, porque solo el que vive, sabe el sufrimiento y dolor que se siente. Ya van a ser cinco años del secuestro de mi esposo, le pido al Gobierno que se apiade de mi familia y pidan la liberación también de mi esposo Marcelo”, mencionó Yolanda, durante una rueda de prensa al mediodía de ayer.

Pruebas enviadas

Cinco pruebas de supervivencia se enviaron a los familiares de Marcelo hasta el 1 de mayo de 2014. Los captores nunca más se volvieron a comunicar.

Secuestro extorsivo

El hecho lo cometieron en una propiedad de Yahuarcocha, en Ibarra, cuatro hombres y una mujer armados con pistolas, fusiles y un machete.

No existieron resultados

La Policía les manifestó que el caso está en indagación y que no lo podían hacer público, pero la familia se cansó de esperar a que Marcelo aparezca.