Casi 50 millones de hispanos en Estados Unidos

WASHINGTON. En un crecimiento notable, los hispanos representaron más de la mitad del aumento de población en Estados Unidos en la última década, superando los cálculos en la mayoría de los estados.

Sobre las cifras. La Oficina del Censo estaba por dar a conocer ayer más tarde su primera serie de conclusiones a nivel nacional del censo de 2010 sobre raza y migración, detallando una década en la cual predominaron el rápido crecimiento de las minorías, el envejecimiento de la población blanca y el incremento suburbano.

Se cree que las minorías raciales y étnicas representarán una cifra sin precedente del 90% del crecimiento total de población en Estados Unidos desde el 2000, debido a la inmigración y a las mayores tasas de nacimientos de los hispanos.
Los hispanos, el grupo de mayor crecimiento, están por superar los 50 millones, una sexta parte de la población. Entre los niños en Estados Unidos, los hispanos representan una cuarta parte.
Con base en un análisis del Centro Hispano Pew, el recuento de los hispanos en 2010 se encamina a superar en 900 000 la cifra anticipada, ya que su número sobrepasó los cálculos del censo en unos 40 de los 50 estados.