Casas para el cantón Mira

altMIRA.  El Gobierno Municipal del cantón Mira y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) desarrollarán dos proyectos de habitación en esa jurisdicción, informó Fausto Ruiz, alcalde de Mira.

Trabajo conjunto.  Treinta viviendas se construirán en el reasentamiento de El Hato de Chamanal y en el sector de Santa Lucía – Palto, trabajarán  en el mejoramiento de la infraestructura de doce casas.
La autoridad municipal, se reunió con los beneficiarios de El Hato de Chamanal y Santa Lucía, para socializar los proyectos de vivienda.

Hugo Ruiz, informó que la municipalidad compró un lote de terreno para el reasentamiento de la comunidad de El Hato de Chamanal, toda vez el invierno registrado meses atrás en la zona, destruyó las casas, se cuartearon las paredes, los techos fueron afectados  y la humedad,  volvieron inhabitables las viviendas.
Para la ejecución de los programas de vivienda, el organismo seccional apoyará con obras de servicios básicos, mientras que el Miduvi con recursos para financiar las casas.
Esperan  aprovechar el clima para empezar los trabajos de construcción y mejoramiento de las casas.

Reacciones.  Miguel Chalá, morador, anhela tener su nueva vivienda, por que la actual estaría por  desplomarse, además temen que las lluvias retornen porque deben abandonar las viviendas.
Para Angelina López, es vital el mejoramiento de las casa porque la humedad es insoportable y provoca enfermedades.
Por su parte autoridades del Municipio de Mira y del Miduvi, anunciaron que la obra se ejecutará.