Casas allanadas y ropa recuperada en operativos

Otavalo. Los operativos contra los antisociales no dan tregua. Esta vez tres inmuebles fueron allanados en la comunidad de Gua-laví de la parroquia San Pablo del Lago, al sur del cantón.

En este operativo se logró recuperar 10 prendas de vestir y una vistosa cadena amarilla. Las evidencias encontradas fueron reconocidas por la supuesta víctima quien inició un proceso judicial por robo.

Situación. De acuerdo al informe policial, personal de la PJ de Otavalo, mediante técnicas, estrategias Post-Delito, en base a la coordinación con la Fiscalía, realizó el seguimiento del caso. Aunque no se registró ninguna detención el proceso judicial sigue.

Palabras. “Seguimos desplegando los operativos en puntos focalizados. Estamos realizando entre 6 y 8 operativos diarios. Buscamos garantizar la seguridad en Otavalo y Antonio Ante”, explica Joffre García, jefe del distrito Valle del Amanecer.

De acuerdo a la estadística que se maneja la Policía Nacional, en el distrito ‘Valle del Amanecer’, se han bajado los índices de inseguridad. “Se ha logrado mitigar el avance de la incidencia delictiva. Nuestros indicadores están en verde que significa que estamos bien”, explicó el funcionario. El accionar policial se intensificará durante este fin de semana en el cantón.

En el Distrito. Dos sujetos de 24 y 32 años fueron detenidos en la parroquia de San Roque por robarse un cilindro de gas y una arroba de arroz.

Los sujetos fueron reconocidos por las personas afectadas. Tras encontrarse las evidencias y realizar el respectivo procedimiento, los antisociales fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. “Estos sujetos deben ser llevados a prisión de manera inmediata”, dijo airado uno de los perjudicados.