Casaquitas finalizan en este fin de semana

p2f1Ibarra. Son 87 niños los que están participando en el campamento vacacional “Casaquitas” organizado por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, el cual finaliza este fin de semana.  El evento se realiza por tercer año consecutivo. Participan niños de 4 a 12 años de edad.

ayer.  Se realizó el paseo de los niños  en las autoBombas del cuerpo de Bomberos, quienes recorrieron la ciudad de Ibarra.
Para hoy se tiene previsto realizar el campamento- fogata previo a la finalización de la actividad y mañana se realiza la entrega de certificados y reconocimientos a los niños más destacados, así lo indicó David Valdiviezo, relacionador público de la institución bomberil.

Hoy.  Desde las 08:00 según los organizadores se tiene previsto armar el campamento, luego se realizará un coffe brake, posteriormente se efectuarán varios juegos tradicionales como baile de  la silla, encostalados, entre otros.
A las 14:00 se integran los padres de familia quienes también participarán en juegos con el objetivo de que se integren entre todos.
Según se conoció se tendrá también la presencia de payasos y artistas quienes amenizarán el evento.
Ya en la noche según David Valdivieso se desarrollará la noche se realizará la fogata tradicional, luego de ello los niños se quedarán a dormir en el cuartel de los bomberos en Yahuarcocha.

los participantes.   “Yo me siento muy feliz, espero que para el próximo año mis papás me envíen nuevamente e este campamento, aprendí como actuar en caso de una emergencia”, dijo Matias Pérez de 11 años uno de los participantes.

Pero también.   Hubo niños que inclusive han estado en otros campamentos de “Casaquitas” y quieren continuar participando del mismo.
“Yo estoy desde que empezó y ojalá para el próximo año me dejen participar. Esto me gusta ya que aquí se aprende mucho”, dijo Marcos Santacruz.
El mismo criterio tiene Matias Manosalvas el llegó desde Caranqui a participar del campamento vacacional, igualmente espera poder continuar participando otro año más.
Al finalizar este campamento también se realiza la elección de la niña “Casaquita” esto será mañana en Yahuarcocha.