Casa para todos se convierte en una oportunidad en Otavalo
Otavalo.- Un censo para priorizar a las familias de escasos recursos y de personas con discapacidad se realizará en la ciudad, para determinar a los posibles beneficiarios del programa una ‘Casa para todos’ que adelanta el Gobierno Nacional.
Pedro Ramírez, director encargado de planificación, aseguró que la prioridad serán los más necesitados, pues desde la municipalidad, se tenía previsto realizar un programa de vivienda de interés social.
Anuncio. “Ya hay unos lugares identificados, tenemos un listado de personas que pueden calificar en este programa. Pero de todas maneras estamos trabajando en ello”, comentó.
El Cabildo recaudará la información, el cual se entregará posteriormente al Gobierno central, que calificará si procede la entrega de una vivienda gratuita del programa que impulsa el presidente Lenín Moreno. El propósito del Gobierno es levantar 320 000 viviendas en los cuatro años.
Las viviendas tendrán de 2 a 3 dormitorios y estarán ubicadas en una urbanización. Además, de los servicios básicos contará con transporte y espacios recreacionales que incluyen áreas verdes y juegos.
Presupuesto. El financiamiento será a 20 años plazo sin intereses. Las inscripciones se realizan en el sitio web del proyecto. “Vamos a postularnos para ver si salimos beneficiados. Es una buena iniciativa de parte del Gobierno y Municipio”, comentó Mariana Quinche quien vive en la parroquia de San José de Quichinche. De acuerdo a los terrenos, cerca de 10 hectáreas se entregarán para el proyecto. Para acceder el aspirante debe ingresar datos personales y elegir a cuál de los planes de ‘Toda una vida’ desea suscribirse: ‘Casa Para Todos’, ‘Misión Ternura’, ‘Menos Pobreza’, ‘Más Desarrollo’, ‘Trabajo Joven’ o ‘Mis Mejores Años’.