Casa Legislativa en Carchi

altTulcán. Ayer a las 13:00 se inauguró la Casa Legislativa ubicada en las calles Sucre y Chimborazo en Tulcán. La apertura estuvo a cargo de Fernando Cordero, presidente de la Asamblea.

  Objetivos. Las  casas legislativas son sitios de diálogo y debate para que los asambleístas informen cómo están legislando y que  los ciudadanos puedan participar desde su propia provincia, en los debates de proyectos de ley a través de mesas de diálogo, foros, conferencias o charlas, explicó Fernando Cordero.

El alcalde de Tulcán, Julio Robles, calificó como un hecho histórico la inauguración de la casa legislativa y aprovechó la ocasión para pedir se atienda y concrete la zona logística, precautelar la soberanía, apoyo a los proyectos binacionales y trabajar por el desarrollo socio económico de la jurisdicción.

Los asambleístas Carlos Velasco, destacó la relación que existe entre las poblaciones fronterizas de Tulcán e Ipiales. Leandro Cadena, manifestó que la casa legislativa será un espacio para que las organizaciones sociales, urbanas, rurales estén en contacto con la Asamblea Nacional.
Mientras que Edwin Vaca, se refirió a la importancia de realizar el parlamento binacional y potencializar los proyectos fronterizos.

René Yandún, prefecto del Carchi, habló de la conformación de la Mancomunidad del Norte (Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos).Solicitó un mayor control migratorio y fortalecimiento del sistema productivo  de la provincia.

Además se refirió a los temas que preocupan como el transporte, comercio, seguridad y migración.

  Convenio. La apertura de esta oficina se oficializó con la suscripción del convenio interinstitucional entre la Asamblea Nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de Tulcán.