Casa legislativa empezó a funcionar

altIBARRA.  La casa legislativa empezó a funcionar desde el miércoles en la provincia de Imbabura, solo después de la inauguración, el Presidente del poder  legislativo Fernando Cordero receptó al menos cuatro pedidos de varios dirigentes.
La nueva dependencia está ubicada al interior del Gobierno Provincial de Imbabura, GPI.

Fernando Cordero. El presidente de la Asamblea, dijo que las nuevas oficinas son una extensión de la Asamblea, las cuales se instalan en todas las provincias del Ecuador.

Estas salas según Cordero  y gracias a la tecnología permitirán un enlace simultáneo entre las provincias y la sede de la Asamblea en Quito, al igual que con otras sedes en provincias.

Marisol Peñafiel dijo que es importante que la provincia tenga este espacio legislativo, para poder interactuar con la Asamblea Nacional para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus observaciones y peticiones. “La ciudadanía puede acudir a esta sala de teleconferencia e interactuar con las comisiones que estén sesionando” dijo Peñafiel.

 Las primeras demandas que se receptaron. Las primeras peticiones a los legisladores fueron presentadas por  el alcalde de Cotacachi Alberto Anrango, quien entregó documentos en dónde según el burgomaestre existían pruebas que indicaban que el sector de Las Golondrinas pertenecen a Cotacachi y solicitó que la Asamblea tome en cuenta aquel particular.

Auki Anrango, representante del pueblo Kiwcha que incorpora al pueblo Karanqui, Natabuela, Otavalo y Cayambi, pidió que las leyes que determine la Asamblea no sirvan para oprimir a los dirigentes indígenas que según Anrango al momento están enjuiciados, sino más bien pidió una legislación clara y transparente.

Silvio Álvarez, en representación de la nacionalidad Awá, dijo que la obra es importante para que la ciudadanía sea partícipe de la construción de las leyes que nos gobiernan.

“Nosotros enfrentamos grnades problemas especialmente territoriales, las amenazas de las empresas madereras y palmicultoras, pero también atravezamos problemas sociales, la situación de salud es bastante crítica al igual que la educación “ aseguró.

 Algo más.  Antes de la inauguración se mantuvo una video conferencia entre el presidente de la Asamblea Nacional y el alcalde de Tulcán Julio Robles, el burgomaestre comprometió a las autoridades a trabajar en conjunto.