Casa de la Cultura entregó reconocimientos a artistas otavaleños

Otavalo. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura entregó placas de reconocimiento a Pedro Morales y Miguel Anrango por su aporte en la plástica y artesanía textil, en un evento que se realizó como homenaje por los 189 años de elevación de villa a ciudad.

Reconocimientos. Como parte central del acto también se entregó la medalla Pilanquí al ilustre sampableño, el doctor Cristóbal Flores Cisneros, quien ha destacado durante su dilatada trayectoria profesional.

El artista plástico Pedro Morales Barahona recibió una placa de reconocimiento por todo su aporte en esta rama artística. Pedro Morales recordó que sus primeros pasos los realizó en el Instituto Otavaleño de Antropología. Fue docente y actualmente está jubilado. Morales es un artista innato. Pinta desde su niñez. Obtuvo su título de bachiller en artes plásticas, especialidad pintura, en el colegio de artes plásticas de la Universidad Central del Ecuador y luego estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Católica.

“El arte lo heredé de mi padre”, aseguró el artista otavaleño.

Artesanía. El trabajo artesanal textil también fue reconocido en este evento.

Miguel Anrango, artesano de la comunidad Agato de 86 años de edad recibió una placa por su labor. Rafael Maldonado, yerno del homenajeado recibió la placa.

El artista plástico Pedro Morales fue uno de los homenajeados y también es un nuevo miembro de la Casa de la Cultura.
Rafael Maldonado (d) recibió la placa de reconocimiento que Germánico Guevara entregó al artesano Miguel Anrango.