Casa de la Cultura aún sin Presidente

16f1aIBARRA. Debido al empate en el Núcleo de la Casa de la Cultura de Zamora y la impugnación presentada por la presidenta (e) del Núcleo de  Santo Domingo de los Tsáchilas, se volverá a realizar la votación para presidente nacional de la CCE, en estas dos provincias, el próximo miércoles 8 de agosto.


La decisión la tomó la Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, informó a EL NORTE el presidente del Comité Nacional Electoral, Marco Proaño Maya.

Resultados. Al momento, existe un empate entre el imbabureño Marcelo Valdospinos Rubio, de la lista 1, y Raúl Pérez Torres, de la lista 2, con el apoyo de nueve provincias,  mientras que Jaime Galarza Zavala, logró el apoyo de cuatro provincias.

Posición. La agencia pública Andes publicó el documento oficial de la decisión en el que se precisa que  “la Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana amparada en el literal c) del Art. 5 de la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y la Disposición General Cuarta del Reglamento de Elecciones de la misma, RESOLVIÓ: Convocar a nuevas Elecciones en los Núcleos de Zamora Chinchipe, por empate de los binomios de las Listas 1 y 2; y del Núcleo de Santo Domingo de los Tsáchilas, ante la impugnación presentada por el Directorio de dicho Núcleo”.