Casa abierta innovadora

Tulcán. Creatividad, innovación se evidenció en la casa abierta organizada por estudiantes, autoridades y docentes del Instituto Bolívar de Tulcán, como parte de la celebración de los 115 años al servicio de la educación en la provincia.

 Objetivos. Quince stands fueron instalados en el interior del coliseo en donde se presentaron proyectos novedosos, sorprendentes  y cuyo objetivo es contribuir  a la sociedad, medio ambiente y seguridad de la colectividad.
Entre las propuestas exhibidas constaron la elaboración de un chaleco antibalas liquido, un multigenerador de energía, un moderno garaje, un procesador de granos entre otros.
El Trabajo realizado por los estudiantes en base a la investigación y asesoramiento de sus docentes, logró el reconocimiento de autoridades policiales y demás asistentes.

  Garaje moderno. Los autores del proyecto: Nixon Ayala, Jhonatan Páez, Ronald Torres, Rubén Ruales y la tutoría de Javier Mideros y Carlos Rueda, analizaron una de las problemáticas que hay en la ciudad como la falta de espacio para parquear los vehículos.
Ante la situación buscaron diferentes esquemas y modelos para aprovechar al máximo el espacio aéreo y esquematizaron un prototipo de garaje moderno.
Para lograr sus objetivo emplearon una rueda metálica con suficiente eficiencia para elevar los autos y distribuirlos en forma ordenada en cada uno de los pisos.

   Chaleco antibalas líquido .  La propuesta de Miguel Erazo, Lenín Fuentes Jefferson Prado y Gabriela Tapia ,tuvo como finalidad diseñar y construir un chaleco antibalas líquido de buena calidad y además despertar en los estudiantes como establecer futuras micro empresas para diseñar en serie y ofertar fuentes de trabajo en la provincia del Carchi