Casa Abierta 2018 en el Teodoro Gómez

teodoro
Ibarra.-
Con baile, música, tecnología y gastronomía, los estudiantes, docentes y autoridades de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre recibieron a los asistentes de la Casa Abierta 2018, efectuada en los distintos espacios de la casona estudiantil.

Los niños y jóvenes presentaron interesantes proyectos que fueron realizados desde el inicio del año con el acompañamiento de sus maestros.

Los más pequeños de la institución, en cambio, mostraron lo mejor de la cultura, tradición, comidas típicas y bailes de la provincia de Imbabura.

En la jornada también se expusieron trabajos en el ámbito social, cultural y deportivo, que fueron protagonizados por los estudiantes de primero y segundo de bachillerato, docentes y coordinadores.

Autoridad. Juan Vásquez, rector de la unidad educativa, mencionó que este es el resultado del esfuerzo de los estudiantes como actores principales y de los maestros de las distintas áreas.

Por su parte, José Luis Rivadeneira, inspector general de la institución, mencionó que cada uno de los compañeros docentes van planteando desde un inicio lo que se va a hacer, como un proyecto productivo o un emprendimiento, para irlo desarrollando paulatinamente, en el transcurso del año, y al final exponer lo que han hecho.

Proyectos. Bryan Guerrero es parte del tercer año de bachillerato y comentó que su emprendimiento es de repostería, a base de productos naturales.

“Consiste en hacer cualquier tipo de postres, como pasteles de mortiño, zanahoria y frutos secos, que ayudan a las personas en diversas enfermedades, además de abastecer de proteínas y generar una buena digestión. También preparamos humitas, quimbolitos y cake cates integrales, que ayudan al organismo. Esto lo acompañamos con deliciosas gelatinas de sabores, te o café”, dijo.

Por su parte, Francisco Salazar, de 17 años y estudiante del último año de bachillerato, mencionó que le gusta dibujar y que su proyecto es la realización de un comic acerca de las leyendas de Ibarra para conservar la cultura que se ha estado perdiendo con el paso del tiempo.

“Me encanta dibujar y plazmo los mejores diseños para convertirlos en comic. Es algo innovador que llama la atención de la juventud”, aseguró.

Vinculada

Los más pequeños danzaron

Mientras los jóvenes de bachillerato mostraban sus emprendimientos, las niñas y niños representaron a las diferentes culturas de la provincia con danza, música y gastronomía, acompañados de sus docentes y padres de familia que apoyaron la iniciativa.