Cartulinas con cocaína

CRONICA COCAINATulcán. Otro golpe al tráfico de drogas propinó la Policial Nacional, Sub Zona Carchi. Esta vez 915 gramos de cocaína fueron decomisados. El estupefaciente estaba camuflado en 75 hojas de cartulina, tamaño A4.

Modos operandi. Una encomienda que tenía como remitente el nombre de un ciudadano de Ipiales, Colombia pero con dirección de Tulcán, alertó a los Policías quienes realizaban el chequeo rutinario a  los correos.

Error. La inconsistencia de los datos, fue el punto de investigación. La encomienda estaba en un sobre de manila que tenía como remitente a Fabio B.  Ante la sospecha de que podría estar impregnada con cocaína, los gendarmes procedieron a realizar el análisis.

Información.  Según los datos el envío era desde la calle 17 de Ipiales con destino a New Yersey, Estados Unidos. El destinatario Tab Murcia Ashiand Ave Pieasahtrille, Codigo Postal 08232. Los datos del remitente y destinatarios están siendo manejados por los intervinientes de manera a individualizar a los responsables directos del envío de droga

Descubrimiento. La droga estaba camuflada en las hojas de cartulina que estaban impresas con diferentes textos y fotografías. En estas se encontraba impregnada la sustancia. Luego de los análisis respectivos se determinó que era cocaína de alta pureza. Según los peritos el valor aproximado en el mercado negro internacional es de 32 mil 500 dólares que iban a hacer expendidas en 4 mil 575 dosis.
En lo que va del año, la Policía de Carchi  ha decomisado 456 mil gramos de estupefacientes en la provincia de Carchi.