Carta de presentación de Christian Jiménez es el gol

En 2016, cuando disputaba un partido en el marco del Festival Estudiantil de Fútbol Sala, Christian Jiménez sufrió una fractura de tibia y peroné. Pensó que hasta ahí llegaba su sueño de convertirse en un futbolista profesional. Sin embargo, el destino le tenía preparado otro plan, ya que Jiménez se recuperó y continúa con su sueño.

Historia
El romance de Christian con el rey de los deportes arrancó cuando tenía 4 años de edad. Siempre se identificó como goleador.

Por ese motivo, destacó en varios torneos de fútbol a nivel infantil.

Antes de cumplir los 12 años de edad, él pasó a formar parte de las divisiones inferiores del Imbabura Sporting Club.

Los años pasaron y Jiménez se fue consolidando en cada una de las categorías hasta que llegó al primer plantel, cuadro con el que encaró el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría.
En cambio, el año anterior, disputó la última fase del torneo de ascenso con el Otavalo Fútbol Club.

“El último equipo (Otavalo F.C.) fue el que más me marcó porque se vivió lindos momentos y de la mano del profesor Carlos Castro y su cuerpo técnico aprendí mucho. Lo triste fue que se escapó el ansiado ascenso, pero la experiencia fue muy buena”, mencionó el joven delantero imbabureño.

Experiencia internacional
Jiménez Delgado también tuvo la oportunidad de viajar a Portugal, donde experimentó cómo es el entrenamiento y el fútbol en suelo europeo.
Este año, Christian se alista para encarar un nuevo reto en el fútbol provincial. Él defenderá la camiseta de la La Cantera Fútbol Club.