Firman carta compromiso para implementar planta de desechos sólidos en Antonio Ante

ATUNTAQUI.- Un acto especial se llevó adelante en el auditorio de la Fábrica Imbabura para la firma de cartas compromiso entre el GAd municipal de Antonio Ante, representado por el alcalde Rolando López y los principales directivos de las empresas coreanas Sanglim Nonghyup, Biochartech Cia. Ltda. y Noa Group.

La finalidad es llevar adelante la implementación en el cantón anteño de una planta procesadora agrícola y una planta de desechos sólidos, que son consideradas “un acierto que buscan mejorar la calidad de vida y reactivar la economía de la población, duramente golpeada estos últimos meses, debido a la pandemia.”

Los presentes
Durante la firma de las cartas compromiso estuvieron presentes Adriana Querembas, representante de NOA GROUP en Ecuador; Young Jin An, delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur; Paúl Kim Cho Ho, representante Internacional de CEO/NOA GROUP; Gi Taek Jung, presidente de Negociación Exterior NOA GROUP y Yong Nam Hwang de CEO/HAS HGWANYOUNGNAM ART SCHOOL Corea del Sur.

Los acuerdos
El alcalde Rolando López como los representantes de las empresas surcoreanas, destacaron que los acuerdos permitirán desarrollar, implementar, operar y mantener una planta de desechos sólidos, como una alternativa para lograr un cantón limpio y ordenado, y que la implementación de una planta de procesamiento de productos agrícolas orgánicos para la exportación, mejorará el medio ambiente y tecnificará la producción agropecuaria.

Colaboración mutua
En Antonio Ante cada día construimos nuevas historias que con esfuerzo, trabajo mancomunado y sobre todo con esa mística de vocación de servicio para que los sectores más vulnerables, sociales, económicos y productivos, juntos salgamos adelante y hagamos de este cantón y de este país una mejor sociedad, señaló Rolando López.
Adriana Querembas, leyó una carta del representante de la firma Sanglim Nonghyup que es una subsidiaria de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Corea, indicando que “este es el lugar donde ambos países prometen ayudarse mutuamente y avanzar juntos”.

CEO de Noa Group
Paul Kim Cho, CEO de Noa GROUP, dijo que con esta firmas y acuerdos “damos un paso gigantesco en materia de industrialización y debo felicitar al alcalde Rolando López porque como resultado de muchas reuniones hoy proclamamos la construcción de la planta de desechos sólidos”.