Carros de Estado fueron retenidos

 Tulcán. Durante el feriado seis vehículos de Estado fueron retenidos presuntamente por no poseer la autorización de movilización (salvoconducto) o por presentar inconsistencia en los datos con el destino de los automotores.

  Tres días .  Los carros retenidos pertenecen al Municipio de Montúfar, Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca (Magap-Carchi-Sucumbíos), Ministerio de Educación y Cultura (Pichincha) y Secretaría de Pueblos Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

El resultado es producto de los controles realizados por funcionarios de la Delegación Provincial de la Contraloría General del Estado, y que estuvieron ubicados en tres sectores: Puente de Rumichaca, Control Sur de Tulcán y La Paz.
La revisión se realizó el jueves, viernes y domingo, detectando que seis vehículos del Estado que se movilizaban hacia diferentes sectores de la provincia y fuera de ésta, no presentaron las autorizaciones o en ciertos casos había incoherencia en la información suministrada.
Los automotores fueron ingresados a la Jefatura de Tránsito y saldrán una vez que se presenten los documentos otorgados por la Contraloría-Carchi para su entrega, dijo Milton López, jefe provincial de Tránsito.
A pesar de que Nixon  Lastra, delegado provincial de la Controlaría del Estado, dijo no estar facultado para emitir declaraciones. Se conoció que la sanción administrativa  para los responsables es de 1 a 20 remuneraciones unificadas.

 Reacciones. Edwin España, director provincial del Magap informó que, el jueves mantuvo una reunión con los directores cantonales y retornaron a sus jurisdicciones, olvidando retirar  las autorizaciones.
Patricio Benavides, director administrativo del Municipio de Montúfar explicó que,  el conductor tenía el permiso para dirigirse a Imbabura, pero antes debieron acudir a Tulcán para hacer otras gestiones y fueron retenidos. Una vez que presentaron el informe esperan el documento emitido por la Contraloría del Estado.