Carro fantasma atropella a dos personas en Rumichaca

Tulcán. Un lamentable suceso de tránsito se registró ayer en la mañana, cien metros antes de llegar al puente internacional de Rumichaca. Un vehículo que hasta ayer en la tarde no pudo ser identificado atropelló a dos hombres de 34 y 38 años provocándoles severos traumas.

Atropello. Edgardo Villarreal, representante de la Cooperativa Rápido Nacional, dio a conocer que los dos afectados pertenecen a esta institución; uno como asociado y el segundo como chofer de una unidad. “Fueron brutalmente atropellados por un vehículo que aparentemente iba a Ipiales. Esperamos que la Fiscalía empiece a trabajar en el tema legal. La situación de nuestros compañeros es crítica”, lamentó el dirigente, quien agregó que harán una reunión urgente para ayudarlos en el tema económico. Sobre el suceso, mencionó que la versión que se conoce es que los dos compañeros bajaban a Rumichaca trotando y aparentemente los atropellaron desde atrás.

En el hospital. Rolando Chávez, médico asistencial del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán dio a conocer que a las 06:40 de ayer se recibió la llamada para dar a conocer del accidente y traslado de las víctimas. “Aproximadamente a las 07:00 recibimos al primer paciente masculino de 34 años con una evidente amputación traumática de miembro superior izquierdo”. Posteriormente se atendió un paciente masculino de 38 años con múltiples heridas, una de ellas en la cabeza y fracturas en las dos piernas. El paciente está en el cuarto crítico y se espera su evolución en las siguientes horas para determinar si es necesario trasladarlo a otra casa de salud.

Familiares y compañeros taxistas de los dos afectados llegaron al Hospital de Tulcán para conocer el estado de las víctimas.