Carrera ciclística ‘Ruta de la Caña’ está lista

ciclismoIbarra.- El próximo 12 de febrero, por sexto año consecutivo, se realizará la competencia ciclística denominada ‘Ruta de la Caña’. Ayer, en rueda de prensa, se cumplió con la presentación oficial del evento. La salida y llegada será en el sector del parque industrial.

Habrá cupo para 350 ciclistas, quienes se podrán inscribir desde hoy (día en que se abrieron las inscripciones) hasta el próximo 10 de febrero, es decir dos días antes de la carrera de exigencia.

Detalles Carlos ‘Champions’ Revelo, quien es el coordinador del evento, entregó detalles sobre la prueba de largo aliento que une a dos cantones de la provincia de Imbabura: Ibarra y Urcuquí.

El deportista se siente satisfecho por la acogida y la expectativa que genera la competencia ciclística cada año.

Como en las cinco ediciones anteriores este año también habrá dos distancias a superar: 28 y 41 kilómetros, respectivamente.

Revelo también destacó que esta competencia ya tiene tinte internacional, debido a que deportistas colombianos ya han participado en ediciones anteriores.

Las categorías ya están establecidas.

Los participantes estarán divididos en series como la juvenil, élite, damas, máster, entre otras.

En el 2016, cuando se realizó la quinta edición de la prueba, el carchense Sebastián Rodríguez fue el ganador, quien no estaría en la sexta edición. Él marcó un tiempo de una hora con 34 minutos y 35 segundos.

Sin embargo, el récord de la competencia, con un tiempo de una hora, 29 minutos y cinco segundos está en poder del destacado pedalista Byron Guamá, quien realizó ese registro en la cuarta edición.

Pero este año, según aseguró el coordinador y organizador, el récord se podrían romper, debido a un cambio que existe en el recorrido.