Carrera 5k será solidaria

pn6Los atletas del país tendrán una nueva cita en la Ciudad Blanca. Se trata de la carrera pedestre denominada Cristo de la Calle 5 K que será el 30 de mayo. Ayer se realizó la presentación oficial de la competencia en la Cámara de Comercio.

intervención. Diana Espinoza miembro de la Fundación Cristo de la Calle fue la primera en invitar a participar en la prueba atlética que será de solidaridad.

“Todo está listo para la carrera. Hay toda la seguridad para el evento”, dijo.
El costo de la inscripción es de 10 dólares y los fondos recaudados irán a la Fundación para cubrir necesidades de esa institución.

entrega de documentos. Las inscripciones se abrieron. Hay dos puntos para entregar la documentación. Se trata de la Plaza Shopping Center y en las instalaciones de la Fundación Cristo de la Calle, ubicada en la calle Maldonado.
Juan Manuel Mantilla, concejal municipal quien impulsa esta actividad dijo que están programados 500 cupos, pero Wilo Quelal director de la carrera aseguró que el objetivo es completar los mil puntos.

detalles de la competencia. La prueba iniciará a las 08:30 desde la esquina de las calles Ricardo Sánchez y Galo Plaza en el sector ECU 911. La concentración será una hora antes. Según Quelal se ubicarán en los diferentes puestos 12 jueces de ruta. Controlarán la prueba: Wilo Quelal, Jhon Antamba y Édison Torres.

puntos de control. Los organizadores armaron tres categorías. Se trata de damas y varones general y estudiantes (hombres y mujeres). El evento custodiará la Policía Nacional.
“La hidratación y seguridad están cubiertas para 1500 personas. Al final de la competencia se sortearán órdenes de consumo y se entregarán premios”, dijo Juan Manuel Mantilla.