Carne en mal estado para alimentar a los internos de Ibarra

altIBARRA.  Miguel Burgos, presidente de las 407 personas privadas de su libertad  en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, informó que ayer a las 09:30, ingresaron aproximadamente 40 libras de carne (menudo) en estado de descomposición para alimentarlos.

Inconformidad. El Ministerio del Interior, desde el 18 de mayo, contrató a la empresa colombiana Ardiko, para que se encargue de alimentar a las personas privadas de su libertad en varios Centros de Rehabilitación Social de todo el país.

A pocos días de que la empresa empezó a alimentarlos, ellos mostraron su inconformidad y es así que Claudia Estévez, vocera de las personas privadas de su libertad del expenal García Moreno, en una entrevista realizada por Teleamazonas, explicó que antes el Gobierno pagaba USD 2 para que se alimente cada uno.

“Pero a la empresa Ardiko ahora le cancelan 0,50 centavos más y la comida disminuyó la cantidad y la calidad”, denunció Estévez, enfatizando que los centros carcelarios más afectados eran los de Tulcán, Sucumbíos y el expenal García Moreno.  

En Ibarra. El 25 de mayo las personas privadas de su libertad en Ibarra, iniciaron las protestas por la mala alimentación, sin embargo las autoridades llegaron a un acuerdo y dijeron que la empresa Ardiko se comprometió a mejorarla.

Pero ayer decidieron denunciar que intentaron alimentarlos con carne en mal estado y solicitan que las autoridades tomen medidas urgentes para que no sean violentados sus derechos.