“Carmela”, guerrera de mil batallas

Ibarra. “Cuando estoy en la cancha me siento libre, me desestreso y disfruto al máximo. La verdad prefiero estar dentro del campo de juego que en alguna fiesta”, mencionó Carmen Salas Rodríguez. “Carmela”, co-mo cariñosamente la llaman amigos y familiares, durante tres décadas ha jugado decenas de torneos dentro y fuera de la provincia.

Historia. De lunes a viernes trabaja para una empresa telefónica, pero los fines de semana se dedica a practicar deporte, preciosamente el fútbol en casi todas su modalidades, ya que es su pasión.

“Carmela” es una jugadora polifuncional, sin embargo, se acomoda mejor como zaguera central. Ella ordena al equipo desde atrás.

Durante su trayectoria como futbolista barrial ha jugado 10 Interligas a nivel provincial y ha logrado levantar más de un título defendido los colores de varias filiales, entre ellas San Miguel de Ibarra, Jesús del Gran Poder, San Antonio de Ibarra y Alpachaca.

Gracias a su talento y a su pasión por el rey de los deportes, la deportista también ha representado a la provincia de Imbabura en diferentes torneos a nivel nacional.

Pentacampeona. Carmen es una jugadora como pocas y ha conseguido importantes logros. Por ejemplo, jugando con el equipo Camagüey, cuadro que pertenece a los registros de la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca, ha levantado cinco títulos de forma consecutiva en el torneo de fútbol femenino de esta filial.

“Vamos por buen camino y esperemos lograr el sexto título este año, para seguir representando a la Liga Alpachaca en el torneo provincial”, sentenció la deportista de 43 años de edad.

Ella también está contenta y satisfecha porque puede compartir la misma pasión con sus hermanas y sobrinas.