Carlos Velasco busca la equidad e inclusión en proyectos

velascoCarlos Velasco, asambleísta por la provincia del Carchi y presidente de la comisión de Derecho a la Salud, dio a conocer sus labores, a través de una rendición de cuentas. El acto se realizó en el auditorio Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura, núcleo del Carchi. Velasco durante su exposición presentó el balance de cumplimiento de propuesta en la campaña .

¿Cuáles son los tres elementos principales de su proyecto de ley de drogas?
Los tres elementos fundamentales de este proyecto son la prevención, la institucionalización de todo el proceso de drogas y la verificación o el control sobre las mismas que estaban como precursoras.

¿Qué opina de la reagrupación de la Izquierda Democrática?
Tienen todo su derecho, es un proceso político, y son seres humanos que buscan hacer sus acciones absolutamente.

¿De qué forma es el trabajo con su alterna Yolanda Chamorro?
El 25 por ciento del trabajo en acciones a la ley de drogas es conjuntamente con ella. Cuando tengo que salir fuera del país o a alguna diligencia es Yolanda quien se encarga de cumplir con mis funciones, a esto le llamamos alternabilidad ya que llega a ser una nueva líder.

¿Cómo ha sido el trabajo con los otros asambleístas, Ulises de la Cruz y René Yandún?
La relación es muy cordial con los dos compañeros asambleístas, obviamente por ser de Pais el trabajo se relaciona más en el ámbito político.

¿Qué han realizado en cuanto a las leyes de la frontera y el comercio?
Exactamente en ese tema tenemos un ley de cantones fronterizos que la habíamos presentado, pero fue vetada, y ahora queremos reactivarla con otros elementos, y con la vinculación de provincias del sur.

¿Desaparecerá el lSSFA?
No, y quiero aprovechar para decir que no, que es falso y mentira que se quitará el seguro o el ISSFA a los policias, miembros de Ejército y Fuerzas Armadas. No permitamos que les engañen.

¿Sus propuestas para el 2015?
Las que están planteadas, el Código Orgánico de Salud y el proyecto de la ley de Drogas, como mis proyectos.

¿En el ámbito político, cuáles son las proyecciones?
Pues, en lo político netamente, ley de Tierras, un tema largo para discutir, otra ley fuerte, es la ley de Cultura que también nos falta fortalecer.

¿Qué falta en la ley de Cultura?
Ahí los encargados de responder es la comisión, la misma que debe reconceptualizar para avanzar con los objetivos.