Carlos Vásquez: Articular leyes a favor del sector agropecuario

carlos-vasquezTulcán. Carlos Vásquez, médico cirujano, con trayectoria en el servicio social es el candidato a Asambleísta por  el Movimiento Social Conservador listas 63.

¿ Porqué dicidió candidatizarse como asambleísta  de la provincia?
En forma voluntaria he tenido el afán de servir a mi pueblo, no es la primera vez que lo hago, trabajo efectuado desde muchos años atrás por la gratitud a mi pueblo de San Gabriel y a la provincia del Carchi.

A los 12 años perdí a mi padre y la única oportunidad que tuve para ser Médico fue gracias al municipo con plata del pueblo, por eso mi gratitud y mi servicio al pueblo.

 

¿De llegar a la Asamblea cuáles serían las leyes en favor de El Carchi?
Un asambleÍsta deber tener un pensamiento amplio porque son una serie de leyes que conforme evoluciona la necesidad del pueblo se plantea y soluciona los pedidos.
Sin embargo, lo principal es la lealtad con los carchenses, no defraudarlos y diseñar leyes que beneficien a ésta jurisdicción como provincia fronteriza y declararla  puerto seco.

¿Usted cree que la provincia ha sido relegada por los gobiernos?
Si, muchos gobiernos no conocen la provincia y por muchos años estuvo relegada. Hay que conocer la necesidad  propia que vive el carchense,  el maltrato al que nos somete el gobierno para acceder al gas de uso doméstico. Deben existir medidas drásticas para castigar al que trafica.

¿El tráfico de combustible es penalizado; sin embargo la comercialización ilícita continúa, que hacer al respecto?
No es necesario llenarse de leyes, sino buscar la forma de hacerlas cumplir.

¿Cómo Médico Cirujano  que ley articularía a favor de éste sector?
El servicio gratuito por experiencia que tengo es bueno en un porcentaje muy alto, pero en un porcentaje mínino es contraproducente porque el exceso de paternalismo hace que utilicen en demasía  este servicio personas que no necesitan restando la oportunidad aquellas que  lo requieren.

¿Cómo médico tratante del colegio José Julián Andrade, qué ley presentaría en favor de la juventud ?
Primero que la ley debe estructurarse desde los mismos jóvenes y no por los adultos.
Hay que equilibrar el estatuto que proteje a niños, niñas y adolescentes porque tienen más derechos y pocos deberes.

¿Qué faltó en los asambleístas del Carchi para concretar leyes en favor de este sector?
Creo que les faltó unirse para alcanzar leyes que beneficien al Carchi, es decir faltó un trabajo mancomunado.

¿Carchi es una provincia agropecuaria, que hacer por reactivar este sector afectado por precios, exceso de producción?
Ayudar al campesino en mejoramiento génetico de los animales en caso del sector ganadero y en los agricultores con semilla certificada y a precios accesibles para que el productor pueda competir a nivel nacional e internacional. También es importante promover el cultivo orgánico en los productores.