Carlos Sevilla, el anteño que ha sido un gran aporte para el balompié ecuatoriano

Carlos Sevilla Dalgo, experimentado director técnico imbabureño, es, sin ninguna duda, una de las voces autorizadas para hablar de fútbol. Días atrás, en medio de una de sus visitas a la Ciudad Blanca, habló con Diario EL NORTE sobre varios temas del balompié nacional. El entrenador anteño está listo para, en cualquier momento, volver a dirigir.

Como extécnico del Club Deportivo El Nacional, al estratega nacido en Antonio Ante, también llama su atención el mal momento que atraviesa el cuadro “Rojo”. Para él, el principal problema parte desde la dirigencia y todo eso se ve reflejado en el aspecto futbolístico.

“Justamente cuando yo estuve no nos pagaron 8 meses. Sin embargo, pude motivar a los jugadores para que demuestren su carácter, temperamento y, más que nada, el afecto y el agradecimiento a El Nacional, en ese momento”, mencionó quien en más de una ocasión dirigió a “Los Puros Criollos”.

En 1999, Sevilla también fue el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Sobre el presente de la Tricolor y su actual timonel dijo: “Antes de la llegada de Gustavo Alfaro todo era gris y no se tenía nada claro, pero ventajosamente llegó Alfaro y, la verdad, se trata de un buen técnico.

Es un técnico que tiene su personalidad, conocimiento, es un estudioso, por lo que veo, tiene un buen cuerpo técnico y empezó a trabajar en lo que había que hacer”.
Por otro lado, el profesional imbabureño mencionó que si se le presenta la oportunidad de volver a dirigir, lo hará, ya que tiene un cuerpo técnico joven y actualizado.