Carlos Sevilla Dalgo, director técnico imbabureño, aún no piensa en el retiro del fútbol

pag 19El imbabureño Carlos Sevilla Dalgo es uno de los técnicos ecuatorianos con mayor recorrido en el balompié nacional. A sus 66 años de edad, el entrenador oriundo de Antonio Ante aún no piensa en su retiro. El miércoles pasado, el director técnico, quien dirigió a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en 1999, estuvo en la capital imbabureña y conversó con un equipo de Diario EL NORTE sobre algunos temas.

 

¿Cómo ve usted este tipo de torneos infantiles que ahora se realizan?
Es muy bueno que se creen este tipo de espacios para los niños. Y también, cuando se puede, es bueno poder ayudar a alguna escuela de fútbol.

Una escuela de fútbol tiene su nombre ¿Cómo se siente usted?
Son un grupo de niños que los vengo ayudando desde hace algún tiempo atrás. Y no solamente a ellos, sino algunos más con la finalidad de que puedan cumplir con la actividad deportiva.

Usted tiene un cariño especial con San Antonio de Ibarra ¿Por qué?
Cuando vengo de la Capital siempre visito en San Antonio de Ibarra a mis primos. Ahí viví mucho tiempo  también. Por la afinidad con la familia de mi madre siempre me reúno o estoy en San Antonio. Ha habido la oportunidad de apoyarles a este grupo de chicos que  son del sector, pero anteriormente había un grupo que era mixto de algunos lugares de la provincia.
 
¿Después de que dirigió a Clan Juvenil, Carlos Sevilla tiene la posibilidad de seguir dirigiendo?
Habido la posibilidad de dirigir en este año, pero la verdad quisiera yo armar el equipo, quiero conversar con los jugadores que voy a incorporar para tener un compromiso serio y hacer las cosas bien. Esta ha sido la razón para estar en un stand by.

¿Usted ha tenido o tiene propuestas de algún equipo?
Han habido propuestas (de equipos). En ese aspecto no hay ningún inconveniente. He tenido que limitarme o simplemente no aceptar las propuestas que, hasta el momento, he tenido.

¿En tema de selección. ¿Qué le parece que solo jugadores que juegan en el fútbol local hayan sido llamados para el último amistoso?
Estos microciclos siempre le hacen bien porque el técnico puede tener un conocimiento más profundo de cada uno de los jugadores que el creo que en algún momento pueden estar en la selección titular.

¿Usted le ve a la Selección  de  Ecuador en el Mundial del 2018?
No…las posibilidades son mínimas y creo que va a ser muy difícil que nosotros lleguemos a Rusia.