Carlos Luis Morales falleció de un infarto fulminante, dijo su abogado

La noticia se la muerte del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ocurrida este lunes 22 de junio en Guayaquil fue difundida por su abogado Carlos Luis Sánchez Gaete.

Según la información preliminar el exfutbolista sufrió  un infarto fulminante aunque no preciso más detalles del hecho. Morales era indagado por un supuesto tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos, durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

El prefecto llevaba un grillete electrónico que le fue colocado después de haber sido detenido de forma preventiva. Según uno de sus hijos en entrevista con la televisión no pudo ser atendido pues tenia el artefacto. 

Lea También: Fiscalía detiene al Prefecto del Guayas por presunto tráfico de influencias

Carlos Luis Morales nació en Guayaquil el 12 de junio de 1965, desde adolescente tuvo al fútbol como su prioridad y fue seleccionado del Guayas, para luego enrolarse al Barcelona de Guayaquil.

En el idolo del Astillero  marcó una etapa histórica. Contra todo pronóstico, debido su juventud, a los 20 años es nombrado capitán de su equipo, elegido por futbolistas más experimentados que vieron en Carlos Luis, al líder que los representa. Fue capitán por más de una década. Vistiendo la camiseta amarilla fue campeón del fútbol ecuatoriano en cuatro ocasiones: 1985,1987, 1989 y 1991.

En lo político fue concejal de Guayaquil y diputado nacional, así como también se desempeñó como presentador del noticiero de TC Televisión.

 

Tras su fallecimiento diferentes personalidades escribieron sus reacciones en redes sociales, entre ellas el prefecto de Imbabura Pablo Jurado Moreno quien escribió en Facebook lo siguiente: “En momentos como estos no caben los lamentos políticos, sino los sentimientos del corazón. Carlos Luis Morales no forjó su nombre en la Prefectura del Guayas, lo hizo en la cancha defendiendo la camiseta de los equipos que a su turno lo llevaron a sus filas, en la selección ecuatoriana, y especialmente de su Barcelona del alma. Lo hizo en el periodismo deportivo, lo hizo en la pantalla como presentador”.

También se expresaron el alcalde de Quito, Jorge Yunda; la periodista Tania Tinoco, entre otros.