Carlos Granja ya sueña en el mundial 2016
Carlos Granja sigue con la misma humildad de siempre. Los dos títulos mundiales en escalada deportiva no lo obnubilan. Regresó con el trofeo que lo acredita como el mejor escalador del planeta. el mejor. Su gesta la cumplió en Arco, Italia.
Ahora todo es celebración, sin embargo este logro casi no se da, la falta de recursos económicos, por poco le impiden viajar hasta suelo europeo. todo alegría. Sin embargo esto no fue un obstáculo alguno para subir a la cima por la corona planetaria.
Fue un mundial de alto nivel técnico donde estuvieron los mejores deportistas del planeta, explicó con la serenidad del caso. premonición. La medalla del escalador imbabureño se empezó a gestar desde el viernes, cuando ingresó a la semifinal.
De hecho Granja fue el único ecuatoriano que logró meterse entre los mejores. En bloque junto a un escalador colombiano, lograron meterse en las instancias semifinales. palabras. No sabíamos que se premiaría el all round, cuando llegamos nos enteramos de ello.
Sabíamos que le podía ir bien en velocidad y bloque, explicó Paúl López, DT del seleccionado imbabureño. acertado. La premisa del entrenador se cumplió. Granja, superó las proyecciones y se erigió como el mejor en la sumatoria de las tres modalidades. planificación.
Desde hoy el deportista imbabureño entra en un período de descanso. La recuperación de una lesión será la prioridad. De acuerdo López, de concretarse un torneo panamericano a inicios de diciembre, su pupilo estará ahí. Desde hoy Granja descansará, sin descuidarse de los entrenamientos y la planificación que tendrá para lo que resta del año. Además de agendar lo que será el nuevo año, que tendrá como principal objetivo participar en el Mundial de China.