Carlos Granja vira la página para enfocarse en París 2024

Ibarra. Carlos Granja, campeón del mundo de escalada, terminó el Panameri-cano Absoluto en Los Ángeles, Estados Unidos, en quinto lugar. Con esa ubicación el imbabureño se despidió de las posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deportista local fue el mejor ubicado en el global a nivel de Sudamérica.

Reacción. Paúl López, entrenador aseguró que la competencia fue muy exigente ya que contó con deportistas de experiencia y que buscaban el cupo a Tokio. “Carlos dio todo.

Participó en las tres modalidades (velocidad, dificultad y bloque). El puntaje lo ubicó en quinto lugar. Este evento era el último clasificatorio para los Juegos”, dijo.

En las cuatro primeras plazas se instalaron los norteamericanos Colin Duffy, Zach Galla, Zander Waller y Sean Bailey. Ahora Carlos Granja buscará ir a otros eventos internacionales y llegar a los

World Games del 2021. Según su padre Juan Carlos Granja, la prioridad por ahora es la recuperación de una lesión en su dedo. “Hay que darle un tiempo de descanso y luego arrancar un nuevo ciclo que sería con los Juegos Sudamericanos para el siguiente año”, dijo.