Carlos Granja sella el año con medalla de oro

carlos granja

Ibarra.- Carlos Granja, escalador imbabureño no olvidará el 2017. El deportista el jueves en la noche dio otro alegrón a su familia, entrenador y dirigentes en el Campeonato Panamericano de Escalada que se desarrolla en Motrial, Canadá. El campeón del mundo logró la medalla de oro en la modalidad de velocidad. Con ese nuevo título selló la temporada competitiva.

 

Dio guerra en la pared.- Carlos Granja, que en septiembre logró el título mundial juvenil en Austria, llegó a Canadá como favorito, especialmente en la modalidad de velocidad.  

Diario EL NORTE se contactó con el deportista quien se mostró satisfecho con el resultado.

“Fue una competencia muy difícil de muy alto nivel. Se cumplió el objetivo principal que era la medalla de oro con un esfuerzo al ciento por ciento y eso se pudo ver en la final ya que se ganó con solo 3 centésimas”, dijo Granja. Sin embargo no solo dio guerra en el muro de velocidad sino también en boulder, que se desarrolló el martes pasado. Allí se ubicó en el puesto 10. El escalador registró en el Panamericano un tiempo de 36’56’’. Mientras que en el Mundial marcó 36’39’’.

Misión cumplida.- Su entrenador Paúl López no se perdió ningún movimiento. Esta vez miró la competencia en su computador con su familia en casa.

“Son alegrías que a uno le llenan. La verdad era duro. Carlos venía de descansar del mundial y entre tanta cosa fue complicado llegar. No tuvo ni una preparación adecuada fuera del país. Pero dio guerra y ahí están los resultados”, dijo el estratega.

Ayer el deportista competía en dificultad. Se conoció que el retorno del campeón Panamericano será el 7 de noviembre.