Carlos Granja escalará en territorio suizo

Ibarra. Desde hoy hasta el próximo sábado, en Villars-Suiza, se realizará la Copa Mundo de Escalada.

416 deportistas de diferentes partes del mundo serán los protagonistas del evento. Imbabura también tendrá a su representante en este evento internacional. Se trata de Carlos Felipe Granja López.

Olimpiadas en la mira. El objetivo del escalador de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) es alcanzar el cupo a los próximos Juegos Olímpicos, certamen que se realizará en 2010, en Tokio-Japón.

En esa cita, la escalada marcará su debut en el evento multidisciplinario más importante del mundo.

Sin embargo, para lograr cristalizar ese objetivo de ser un deportista olímpico, el escalador ibarreño deberá ubicarse entre los mejores 20 deportistas del planeta.

Juan Carlos Granja, metodólogo de FedeImbabura y padre del deportista, explicó que antes de desplazarse a territorio suizo, Carlos Felipe cumplió con un riguroso entrenamiento en Milán-Italia.

También dijo que en los últimos días viajó el entrenador del deportista, Paúl López, para dirigir a su pupilo durante la competencia.

Juan Carlos confía en que Carlos pueda continuar ascendiendo en el ranking mundial y, aunque está consciente de que es muy duro, sabe que su primogenito tiene las condiciones para pelear por uno de los cupos a “Tokio 2020”.

Miguel Vallejo, director del Departamento Técnico Metodológico de FDI, mencionó que en Imbabura existen varios talentos deportivos y que Carlos también tiene las posibilidades de llegar a las Olimpiadas.

Competencia. En la Copa Mundo, Carlos Felipe se enfrentará a los mejores deportistas del mundo en esta disciplina. Por ejemplo, los japoneses, austriacos, franceses, checos y alemanes.

El imbabureño y el resto de participantes, demostrarán su fuerza, agilidad, habilidad y elasticidad en las tres modalidades: velocidad, dificultad y bloque o búlder.