Carlos Granja arma viaje a Shangai-China

Ibarra. El triple campeón del mundo de escalada, Carlos Granja, alista maletas para viajar al otro lado del mundo para cumplir con la penúltima competencia de la temporada.

El deportista local representará al Ecuador una vez más. Esta vez será en el Campeonato del Mundo en la categoría senior en Shangai, China.

Nuevo campeonato. El trajín para el escalador imbabureño no termina.

La planificación para ir a China estaba en papeles, pero aún no se conocía la fecha oficial. Según el ibarreño el objetivo estaba fijado en el Panamericano, que en un principio se iba a desarrollar en el complejo deportivo de Yacucalle. Sin embargo se concretó el evento en China luego de que la Secretaría del Deporte aprobó el rubro para el viaje. “Se realizarán en dos semanas dos copas mundo. La primera es en la ciudad de Shangai y la segunda en Xiamen. Ambos torneos son en la serie senior. La idea es entrar entre los 16 primeros y luego ir a las finales y tratar de prepararnos de la mejor forma para el 2019”, dijo.

El deportista viajará el próximo 10 de octubre. Junto a él irá la pichinchana Andrea Rojas.

Los seleccionados ecuatorianos retornarán el 31 de octubre para iniciar con la preparación para el Panamericano, que esta vez será en Guayaquil.

Antecedentes. Luego de permanecer dos meses en Europa, afina detalles para volar a China.

“Estuve fuera del país por más de dos meses. Sacamos buenos resultados allá. Fue un tiempo muy productivo. Mejoramos resultados, tiempos y marcas en todas las modalidades. Para China estoy mejor preparado. Para el próximo año estaré con un mejor proceso para calificar a Tokio”, dijo el deportista.

Granja compitió en tres copas mundo.

Él se instaló en los tres torneos entre los 20 mejores del planeta. También se ubicó en el top ten en el Mundial Juvenil.