Carlos Felipe Granja escalador imbabureño, el más rápido de Latinoamérica

El pasado fin de semana se cumplió el Abierto Latinoamericano de Escalada en la modalidad de velocidad. El deportista imbabureño Carlos Felipe Granja fue el más rápido y se quedó con el primer lugar y la medalla de oro. Martín Peña y Danny Valencia, ambos también ecuatorianos, completaron el podio en la categoría sénior. Obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El destacado escalador ibarreño cumplió con su participación en las instalaciones del muro de escalada, escenario ubicado en el sector de Yacucalle.

Carlos Granja quedó muy satisfecho con el tiempo que realizó durante su participación, ya que escaló el muro de 15 metros y solamente 5 segundos con 94 centésimas.

“El deportista se prepara para competir y, no poder hacerlo, como que te frustra un poco. La verdad, estaba ansioso por volver a competir y, bueno, estoy feliz con el resultado”, mencionó Carlos Felipe Granja.

Esta fue la segunda competencia internacional que el escalador local tuvo en este año. En febrero pasado, antes de que se declarara la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el deportista imbabureño participó en el Panamericano que se desarrolló en Estados Unidos.

El escalador local mencionó que piensa en los eventos que tendrá el próximo año. En el segundo semestre de 2021, tendrá que desplazarse hasta territorio ruso para encarar el Mundial de Escalada.