Carlos Caicedo y Ericka Pachito dieron batalla en boxeo pero no les alcanzó

Los Juegos Olímpicos siguen avanzando y en la disciplina de boxeo, dos ecuatorianos participaron la madrugada de este miércoles 28 de julio (tarde en Japón) en la rama masculina y femenina.

Pasada la medianoche, en un combate muy disputado, el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo pierde por puntos ante el ghanes Samuel Takyí en la división 52-57 Kg. y queda fuera de competencia en la prueba peso pluma por los octavos de final.

A pesar de los golpes de un aguerrido Caicedo la efectividad del tailandes pudo más para la mirada de los jueces. Caicedo se llevó el segundo asalto en puntos, pero finalmente la decisión dividida fue a favor de Yakyí.

En la rama femenina, mas tarde, en reñido combate la boxeadora ecuatoriana Ericka Pachito perdió por puntos en los dieciseisavos de final de la división 69-75 Kg. ante Rady Adosinda Gramane de Mozambique.

Desde el primer segundo puños iban y venían entre ambas boxeadoras, incluso con algunos llamados de atención por parte del réferi quien les pedía separarse. Finalmente por decisión dividida (4-1) la africana paso a la siguiente etapa y Pachito debera retornar al país tras una destacada participación en su debut olímpico.