Carlos Arias: “El combate a la pandemia, otra forma de engaño”

Carlos Arias, exconcejal de Ibarra, se refirió a las medidas de protección para detener la propagación del coronavirus.

 

IBARRA.-

El país ha enfrentado casi tres meses las graves consecuencias del confinamiento y las medidas restrictivas que el Gobierno Nacional dispuso para detener el avance masivo del contagio de COVID 19. Esto sin duda alguna, generó varios aspectos negativos que afectaron a la población menos favorecida del país.

ACTUALIDAD.
Carlos Arias, exconcejal de Ibarra, se refirió a la realidad que enfrenta la ciudadanía, durante el tiempo de las duras, pero necesarias, medidas de protección para detener la propagación del coronavirus y en su análisis dijo que el país necesitaba unir esfuerzos para enfrentar la pandemia, sin embargo, “hemos sido testigos de varios actos de presunta corrupción, sobreprecios en los insumos médicos, en las compras públicas para la adquisición de desinfectantes y hasta canastas básicas sobrevaloradas”.
Para Arias, ahora viene la segunda etapa de la crisis, enfrentar la situación económica, aproximadamente 500.000 personas tienen riesgo de perder su empleo y 233.000 pasarían a la informalidad.
Señala que según el análisis del Fondo Monetario Internacional la tasa de desempleo en el país alcanzaría el 6,5 por ciento. “Como empresarios no visualizamos una política estatal clara y contundente de recuperación económica, que permita enfrentar la crisis pero con soluciones definitivas”, añadió.

El empresario ibarreño, cuestionó severamente el accionar de los representantes de las instituciones públicas donde se han registrado acciones reñidas con la ley. Municipios, hospitales, entidades estratégicas se han ganado la desconfianza de la gente en el aparato estatal y gobiernos seccionales.