Carla, la reina de Alpachaca

pag-7Carla Evelyn Morales Bosmediano, de 21 años de edad, fue proclamada como la nueva Reina de la parroquia Alpachaca. La hermosa joven representó al barrio Balcón Ibarreño.

La nueva soberana dijo que su plan de trabajo estará enmarcado en la labor social, base fundamentaldel núcleo de la sociedad y la familia. Planea realizar actividades de concientización con los jóvenes, para combatir los vicios que agobian a la sociedad. -Socializaremos con las tribus urbanas que habitan en la parroquia conjuntamente con las etnias afro ecuatorianas, indígenas, mestizas, que viven en la zona, seguiremos el ejemplo, cambio yo, cambias tú, cambia Alpachaca”, dijo la flamante reina.

Fernanda Nicol Gudiño fue electa señorita confraternidad, mientras que Estefanía Pamela Ortega alcanzó la dignidad de señorita Simpatía. EN EL PREGÓN Al ritmo de la banda municipal y con la participación de las instituciones educativas, barrios y la comunidad en general, se realizó el pregón de la alegría en Alpachaca para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de parroquialización. Carros alegóricos, bandas de paz, comparsas, grupos de danza y las candidatas fueron el atractivo principal del pregón de la alegría. Los moradores se dieron cita en las veredas de las calles, por donde se realizó el corso de la alegría, para presenciar las diferentes manifestaciones culturales.

Álvaro Castillo Aguirre, alcalde del cantón felicitó a los habitantes de Alpachaca, por demostrar la solidaridad en sus fiestas de parroquialización, al mismo tiempo manifestó que esto se logra cuando existe unión y sobre todo cuando se respeta los presupuestos participativos de las parroquias. SESIÓN SOLEMNE El sábado en horas de la mañana se desarrolló en el parque de la parroquia las jornadas médicas de la salud, a las que asistieron decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.

Ayer en la casa parroquial del sector se realizó la sesión solemne conmemorativa a la fecha aniversaria de parroquialización. La parroquia urbana está conformada por 21 barrios, es una de las más pobladas del cantón Ibarra.