Cargaban 44 kilos de marihuana

46f1IBARRA. Las primeras investigaciones de la Policía apuntan que tres sujetos para evadir el control de Mascarrilla pasaron caminando por las orillas del rió Chota, pero ellos cargaban dos costales y en su interior se encontró marihuana.

Decomiso. Pero, este `trabajito´ no les salió del todo bien, los tres sujetos fueron detenidos a unos 300 metros del control de Mascarrilla en sentido Norte-Sur, a las 19:00 del último viernes.La Policía los sorprendió, los implicados transportaban 44 kilos con 200 gramos de marihuana, la Policía los detuvo por el delito de transporte de drogas.  

Medida. Ayer, en horas de la tarde se realizó la audiencia de flagrancia en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, se dictó prisión preventiva para dos sujetos y otro salió en libertad.

Resultados. En el primer semestre de este año se incautaron 647 kilos con 890 gramos de droga, 80 personas fueron detenidas por tráfico, transporte y tenencia de sustancias estupefacientes, de las cuales 16 son de nacionalidad colombiana y 64 ecuatorianos.

Comparación. Durante el mismo periodo en el 2011 se incautaron 113 kilos con 515 gramos de droga, entre heroína, marihuana y cocaína. Es decir, en este año  los efectivos de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura han incautado tres veces más que el año anterior.Los agentes antinarcóticos realizan operativos de control las 24 horas en Imbabura y Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas se incrementan los operativos, es una zona fronteriza.