06-02-2019 | 18:44

Visita presidencial

Los ministros de Estado mantendrán reuniones con sectores sociales el jueves en Tulcán y el viernes será el Gabinete con el Presidente Moreno.

Tulcán. El próximo viernes 15 de febrero, el presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará un Gabinete en Tulcán. Edín Moreno, gobernador de la provincia del Carchi, explicó que se analiza el sitio donde se desarrollará el evento, aunque se prevé que sea en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Agenda. Entre los temas a tratar constan sobre todo los de índole económica que ya se han topado en los Gabinetes Sectoriales. Entre estos: el no pago del anticipo del Impuesto a la Renta, canasta comercial transfronteriza, la implementación de oficinas de la Corporación Financiera Nacional, créditos, entre otros. En ese orden, serán los ministros del área social los que hagan presencia en territorio carchense. Sin embargo, el gobernador precisó que tomando en cuenta la condición fronteriza de la provincia, los temas de seguridad y movilidad humana también estarán en agenda.

Grupos sociales. A la cita, están invitados los alcaldes de los cantones y representantes de otros sectores sociales.

Para Jairo Pozo, representante del Comité Cívico del Carchi, es importante que luego de las reuniones en gabinetes sectoriales, la visita presidencial concrete soluciones que ayuden a la provincia a enfrentar la situación crítica económica. Otros grupos sociales aprovecharán la visita del Presidente para exponer peticiones.

Por ejemplo, Maribel Játiva, representante de los privados de libertad por delitos de hidrocarburos y la devolución de vehículos retenidos por la misma causa, indicó que el jueves 14 mantendrán una reunión con los ministros abordando estos temas y el 15 esperan tener espacio con el Presidente.