14-05-2019 | 07:00
(E)

Viernes 17 de mayo se conocerá nuevo vicealcalde de Mira

El viernes se realizará la posesión formal de las nueva autoridades en Mira; también se conocerá al nuevo vicealcalde y al secretario de Concejo.

Mira. Desde mañana, así como en otros cantones, el alcalde electo de Mira, Johnny Garrido, iniciará sus funciones en la municipalidad.

Durante una entrevista en ENtv, Garrido mencionó que existe la apertura de la autoridad saliente para llevar adelante el proceso de transición.

Señaló que ya se ha conformado el equipo técnico pertinente. Además, han recibido información de las direcciones principales como Financiero, Obras Públicas, Planificación y Administración, en esta última se han hecho varias observaciones en ciertas falencias.

El nuevo Alcalde añadió también que no ha recibido toda la información que han solicitado, sin embargo, dijo que “en mayor parte, el proceso de transición se lo está llevando de manera adecuada”. Se prevé que hoy Garrido mantenga una reunión con la alcaldesa saliente, Nancy Bolaños, para firmar un acta donde se dejará constancia de la documentación que ha recibido y de la que aún falta.

Garrido agregó que solicitaron documentación del área de Talento Humano, pero hasta ahora no ha sido posible contar con esa información.

Proceso. Conocer cuántos bienes son parte del Municipio también es otro requerimiento que solicitó el Alcalde, pero que tampoco ha sido otorgado. En cuanto a las obras, Garrido aseguró que su misión es dar continuidad, aunque hay contratos que están vigentes pero que seguirá pagando las planillas de los proyectos en ejecución. “No venimos a truncar ninguna gestión sino a seguir el proceso adecuado para la nueva administración”. Uno de los retos para el nuevo alcalde es dotar de servicios básicos de calidad a la ciudadanía.