30-09-2019 | 12:31
(I)

Vías en Carchi se mantienen bloqueadas

Tulcán. Las fuerzas vivas de la provincia de Carchi mantienen la medida de hecho que inició el pasado 24 de septiembre. Hasta el mediodía de este lunes 30 de septiembre no había un reporte oficial de que la medida se haya terminado, pese a que ya se habría hecho transferencias por parte del Gobierno Central a los GADs los montos ofrecidos por devolución del IVA.

El alcalde de Huaca, Armando Pailacho confirmó la transferencia de los recursos desde el Banco Central, pero dijo que no era la totalidad de la deuda, además que no se cumplió con la hora establecida del depósito.

Mientras tanto el prefecto Guillermo Herrera comunicó en rueda de prensa que no se sentará más en la mesa de diálogos con el Gobierno.

Todo esto sucede, cuando las vías de acceso a la provincia se mantiene bloqueadas y sectores de la población, como los comerciantes se han aglomerado en los exteriores de la prefectura para protestar en contra de Guillermo Herrera por no estar de acuerdo en la manera en la que llevó las negociaciones con los representantes del Gobierno Central.

Por el momento hay incertidumbre.