13-07-2019 | 09:39

USD 1 millón 128 mil para obras de riego en tres cantones carchenses

Un total de 1 402 usuarios serán beneficiados de las obras de riego en La Esperanza (Tulcán) San Juan (Montúfar) y Monte Olivo (Bolívar).

Carchi. Los cantones Tulcán, Montúfar y Bolívar serán beneficiados con importantes obras de riego ejecutadas por la Prefectura en coordinación con las Juntas Parroquiales.

Recursos. En la comuna La Esperanza, parroquia Tufiño, se ejecutará el mejoramiento del sistema de riego y obras complementarias que ayudarán a incrementar la eficiencia del sistema con una inversión de USD 127 mil 200 para beneficiar a más de 376 productores. En el cantón Montúfar la zona intervenida será la parroquia Cristóbal Colón, en la comunidad San Juan. Se mejorará el sistema de riego Santa Martha y se construirá una obra de captación con que dará riego a los diferentes ramales de las parcelas de 144 usuarios. En esta obra se invierte USD 87 mil 635. El tercer contrato tiene como objetivo la rehabilitación del sistema de riego Monte Olivo fase I. El objetivo es rehabilitar la captación en la quebrada El Riñón. Esta obra beneficiará a 882 usuarios, con una inversión de USD 913 mil 979.

Zona rural. Teresa Villarreal, directora de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial señaló que estas obras son fundamentales para los productores de la provincia, porque permiten que las parcelas se vuelvan productivas y generen mejores ingresos económicos.

José Domingo Paspuezán, beneficiario de la Comuna la Esperanza, resaltó que estas obras generan trabajo en el sector rural, mientras que el prefecto Guillermo Herrera, hizo el llamado a los contratistas a cumplir con los plazos de ejecución acordados.