13-08-2019 | 10:30

UPEC se prepara para recibir a 540 nuevos estudiantes

El proceso prevé tres etapas de postulación, las dos primeras con dos asignaciones de cupos y la tercera con una aceptación directa. Nueve carreras ofrece la UPEC.

Tulcán. 540 cupos tiene disponible la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC, para los nuevos bachilleres.

Palabras. Mike Coral, Director Académico de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), explicó que la Senescyt tiene programado realizar tres procesos de postulación.

En el primero y segundo el estudiante contará con dos posibilidades de aceptación de cupo y en el tercero el cupo será asignado directamente, con la opción de aceptar o no.

Desde el pasado jueves inició la postulación al Sistema de Educación Supe-rior del país por parte de los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller en la última convocatoria.

Oferta académica. Nueve carreras ofrecen la UPEC. De acuerdo a Coral, la oferta académica se ubica dentro del contexto de la provincia y el país. La casona universitaria cuenta con nueve carreras, como: enfermería, turismo, administración de empresas y comercio exterior que se orientan al título de licenciatura. Mientras Agropecuaria, Computación, Alimentos, Logística y Transporte, permiten sacar la ingeniería.

Expectativa. De acuerdo a las proyecciones la UPEC cuenta con 60 cupos por cada carrera; 30 en la jornada matutina y 30 en la jornada vespertina.

“Quiero ingresar a la universidad, mi sueño es estudiar ingeniería agropecuaria, espero poder pasar los exámenes”, explica Alejandro Fuel, estudiante.

De acuerdo al cronograma la segunda postulación será entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

Mientras la tercera postulación será del 14 al 16 del mismo mes.