21-09-2019 | 12:02
(I)

Una esperanza real de vivienda para familias de Carchi

De acuerdo a las proyecciones las casas se construirán en cuatro meses. Hay expectativa entre las familias potencialmente beneficiadas de la propuesta estatal.

Tulcán. Tulcán, la capital carchense, Huaca, Montúfar y Bolívar son los cantones donde se ejecutarán 68 proyectos de vivienda en la modalidad terreno propio.

El programa habitacional está dirigido a personas en pobreza moderada y extrema pobreza.

Datos técnicos. Las viviendas se construirán en un lapso de 120 días y constarán de 2 y 3 dormitorios, sala comedor, cocina, baño y área de lavandería.

El beneficiario debe contar con escrituras del terreno donde el Miduvi construirá la vivienda mediante un bono de más de 12 mil dólares por cada familia beneficiaria.

Oficial. Julieta Becerra, directora provincial del Miduvi anunció que “la oficina técnica de Tulcán continúa receptando postulaciones a posibles beneficiarios de construcción de vivienda en terreno propio, quienes deben cumplir con los parámetros establecidos en la institución, en concordancia del Decreto Ejecutivo 681, expedido en febrero del 2019”.

En territorio. Los cantones Espejo y Mira se encuentran en proceso de contratación del profesional que estará a cargo de la ejecución del proyecto “Casa Para Todos”, cuyo objetivo del programa es dotar de una vivienda digna y segura a las familias ecuatorianas que presenten vulnerabilidades: familias mono parentales (madre o padre solteros), personas con discapacidad, mujeres en proceso de violencia, héroes y heroínas y deportistas destacados.