02-02-2020 | 07:00

Un tributo a las FARC en la CCE - Tulcán

Alrededor de 120 personas llegaron hasta el teatro Félix Freire del Castillo en Tulcán, para ser parte del evento “Diálogos e imágenes por la Paz y Democracia”

Tulcán. La exposición fotográfica de las FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- en la Casa de la Cultura de Tulcán, generó diversas reacciones. El evento fue parte del encuentro binacional en que dos jefes guerrilleros fueron expositores.

Datos. En las imágenes, expuestas en una de las salas de la Casa de la Cultura del Carchi, aparecen, entre otros, Manuel Marulanda, Alfonso Cano, Iván Márquez y Raúl Reyes, muerto en un bombardeo ejecutado por Colombia en suelo ecuatoriano en 2008.

El asesor de ese centro cultural, Armando Reyes, en declaraciones a la red Ecuavisa, justificó la muestra aduciendo que “ha muerto demasiada gente, ha muerto gente inocente, ha muerto gente en combate, queremos sensibilizar, sensibilizarnos con la humanidad”, explicó.

Actualmente las FARC, son el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

La organización política se fundó en 2017, tras la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC en 2016.

Contrapunto. El asambleísta del Carchi, René Yandún, criticó la exposición y dijo que es una forma de difundir esa organización “estructura y funcionamiento en actos supuestamente culturales ... no en la lucha por la paz, sino es la lucha por conseguir dinero a través del narcotráfico”.

Al evento asistieron más de 100 personas quienes conocieron de cerca esa realidad colombiana.