16-03-2019 | 15:17
(I)

Polémica entre candidatos de ID y Somos en Carchi

De Izquierda Democrática y del Movimiento Somos se anuncian demandas mutuamente por supuestos ataques a través de redes sociales

Tulcán. Si el candidato a la Alcaldía de Tulcán, Ramiro Narváez trabajó o no en Proinco es el tema de la discordia entre el representante de Izquierda Democrática y el candidato del movimiento Somos, Cristian Benavides, también candidato a la Alcaldía.

Proinco. Benavides cuestionó en un debate a Narváez sobre su rol en la gerencia de Proinco, caso en el que hubo familias afectadas. En una rueda de prensa posterior al debate ofrecida por el despacho jurídico de Benavides y Asociados, Narcisa Vivas presentó documentación que a su juicio comprueba que el candidato Narváez tuvo nexo con la referida empresa donde resultaron cerca de 1.300 personas afectadas y hoy es un caso juzgado, cuyos altos directivos fueron sentenciados.

Vivas presentó artículos de prensa donde se refiere que Narváez tenía nexo laboral como gerente de microcrédito de Proinco y también laboró en la empresa La Yapa. “Qué tiene que ver La Yapa Proinco y cuál es el problema: el señor Ramiro Narváez dice no pertenecer a Proinco y nuestro equipo de investigación encontró una copia de la Fundación que pertenece a Proinco haciendo una alianza estratégica con cooperativa CREAR donde el representante legal es el señor Ramiro Narváez Garzón en su calidad de presidente ejecutivo y como representante legal”.

Narváez contestó en rueda de prensa no haber tenido nexo laboral con la empresa y señaló que su vida laboral la realizó en un banco privado y la empresa Minga. “Que la empresa haya tenido vínculos comerciales en otros negocios con otras empresas como Proinco no tiene absolutamente nada que ver con la actividad específica que yo realicé ahí”. dijo Narváez. Las organizaciones anunciaron denuncias por ataque en redes.